Inicio » Pasapalabra reparte el premio más grande de su historia
11.10.2016

Pasapalabra reparte el premio más grande de su historia

Pasapalabra reparte el premio más grande de su historia. El concurso Pasapalbra ha permitido que David Leo García, un poeta y profesor de español malagueño de 27 años, se llevara el premio más alto en la historia de Telecinco. 

Tras participar en 109 programas, el profesor se lleva 1.866.000 euros. Esta premio del programa que presenta Christian Gálvez desbanca al último récord económico de los concursos en la historia de la cadena. También conseguido en Pasapalbra, el 13 de julio de 2013, por Juan Pedro Gómez. El joven profesor consiguió contestar correctamente las 25 definiciones del rosco de Telecinco.

Pasapalbra reparte el premio más grande de su historia, «Casi dos millones de euros»

El ganador pudo contar con la ayuda en la primera fase, de la presentadora Paz Padilla y Sete Benavides, Diploma Olímpico en Piragüismo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. También sabemos que el profesor actualmente reside en Barcelona con su novia. Es licencia en Filología Hispánica y trabaja como profesor de español para extranjeros.

Con 17 años fue el ganador más joven de la historia del Premio Hiperion de poesía. Finalmente, en 2013, David empezó a prepararse para participar en el concurso. Realizaba de forma virtual multitud de roscos y apuntando palabras que clasificaba por campos semánticos y por letras.  Por lo que en diciembre de 2015 se vio preparado para participar en el concurso.

Actualmente el mayor premio repartido por una televisión en España es de Antena 3. Los cuatro concursantes del programa Boom se llevaron un bote de 2.300.000 euros.

Pasapalabra reparte el premio más grande de su historia

El joven profesor no se cree que ha ganado Pasapalabra

Palabras relacionadas:

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elamigodelpueblo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elamigodelpueblo.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.