Inicio » Berlusconi: ” El gobierno a de seguir adelante”
05.08.2013

Berlusconi: ” El gobierno a de seguir adelante”

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha desvanecido este domingo los temores de que su reciente condena por fraude fiscal en el llamado “caso Mediaset” hiciera caer la coalición de su partido con el centro izquierda. Lo ha hecho ante miles de votantes del Pueblo de la Libertad (PdL) venidos en autobuses de toda Italia hasta Roma para participar en una manifestación convocada por el partido berlusconiano en un intento de apoyar a su líder.

“Hemos dicho alto y claro que el gobierno debe seguir adelante para aprobar las medidas económicas que hemos pedido y nos las que nos hemos puesto de acuerdo”, dijo el magnate de la comunicación a los dos millares de personas que lo escuchaban en el exterior de su residencia. Bajo banderas de “Forza Italia”, la antigua formación del Cavaliere, los asistentes han clamado contra el Tribunal Supremo, que el jueves confirmó la pena de cuatro años de prisión del líder conservador.

Los días de disputas entre los socios de gobierno que siguieron a la decisión de la corte hacían temer que el mandato de sólo tres meses del primer ministro socialdemócrata, Enrico Letta, se colapsara.

El público ha enloquecido cuando el multimillonario ha reiterado su inocencia. “Os tengo que decir, mirando en cuenta a los ojos de la misma manera que miré a los jueces, que soy inocente”, exclamó. “Si un domingo, 4 de agosto, con 40 grados a la sombra, un asfalto que quema y después de horas de viaje una oleada de gente ha venido para demostrarme su afecto, me siento en el deber de mantener mi compromiso y seguir adelante con aún más entusiasmo y pasión “, afirmó el ex mandatario.

No hay comentarios

Deja tu comentario