Inicio » Impresionante vuelco electoral en Andalucía con un 90% el PSOE pierde 14 diputados y VOX entra con 12 diputados
02.12.2018

Impresionante vuelco electoral en Andalucía con un 90% el PSOE pierde 14 diputados y VOX entra con 12 diputados

Impresionante vuelco electoral en Andalucía con un 87% el PSOE pierde 14 diputados y VOX entra con 12 diputados. Las elecciones andaluzas han deparado sorpresas, pero el grana ganador de la noche ha sido VOX, que entra en el parlamento andaluz con 12 diputados.

La elecciones andaluzas han deparado sorpresas que ni los analistas han sido capaces de ver. VOX entra triunfal en el Parlamento andaluz. Las derechas sumarían 59 diputados y Juanma Moreno podría ser el Presidente de Andalucía, pese a perder 7 diputados. siempre y cuando pacte con Ciudadanos y VOX.

Impresionante vuelco electoral en Andalucía con un 85% el PSOE pierde 14 diputados y VOX entra con 12 diputados, los partidos de derecha sumarían 59 diputados

Desastre para el PSOE que penaliza una mala planificación de las elecciones, combinado con un desastre en la política nacional de la mano de Pedro Sánchez. La formación socialista pierde entre 13 y 14 diputados, lo que significa los peores resultados de la Historia.

Adelante Andalucñia también es una de las formaciones perdedoras de la noche electoral. Ya que pierde 3 diputados, pese haber unido los votos de Izquierda Unida y de Podemos. Ciudadanos consigue sumar 11 diputados y es otra de las formaciones que gana músculo. Con el 92% escrutado, se mantienen los diputados que habían con un 85% escrutado.

22:20h Con un 95% escrutado. El PSOE tiene 33 diputados, PP tiene 26 diputados, Ciudadanos 21 diputados, Podemos 17 diputados y VOX con 12 diputados.

Impresionante vuelco electoral en Andalucía con un 87% el PSOE

Impresionante vuelco electoral en Andalucía con un 87% el PSOE

Palabras relacionadas:

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elamigodelpueblo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elamigodelpueblo.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.