Inicio » La Fiscalía belga pide que se entregue a Puigdemont a España
17.11.2017

La Fiscalía belga pide que se entregue a Puigdemont a España

La Fiscalía belga pide que se entregue a Puigdemont a España. Christophe Marchand, uno de los abogados de Carles Puigdemont y los cuatro ex consejeros que le acompañan en Bélgica, ha manifestado que la Fiscalía belga ha decidido la extradición del ex presidente de Cataluña Carles Puigdemont y los ex miembros del Govern por todos los delitos que le imputa la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, incluyendo rebelión y sedición.

”La Fiscalía ha pedido la ejecución de la orden europea salvo para un hecho, que es el de prevaricación tal y como se recoge en el mandato de detención español”, ha explicado el letrado, que forma parte del equipo de once abogados de los ex mandatarios catalanes, al término de la primera audiencia ante la Cámara del Consejo de Bruselas (Tribunal de primera instancia).

La Fiscalía belga pide que se entregue a Puigdemont a España por rebelión y malversación

El resto de delitos por los que España reclama a Puigdemont y los ex miembros del Govern, encajan en el ordenamiento jurídico belga en las calificaciones penales de ”coalición de funcionarios” y ”malversación por funcionarios”, según el Ministerio Público. Tanto Carles Puigdemont como los cuatro ex consejeros tendrán que volver al tribunal de primera instancia de Bruselas el próximo 4 de diciembre, la fecha del turno de los alegatos de sus defensas.

Carles Puigdemont, Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluis Puig y Meritxell Serret quedaron en libertad con medidas cautelares tras comparecer ante el juez el pasado 5 de noviembre. Han entrado por la puerta de atrás y la comparecencia se ha producido a puerta cerrada con los acusados, sus abogados y un intérprete, ya que Puigdemont y los ex consejeros han escogido el neerlandés como lengua de procedimiento.

La Fiscalía belga pide que se entregue a Puigdemont

La Fiscalía belga pide que se entregue a Puigdemont

 

 

 

Palabras relacionadas: , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elamigodelpueblo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elamigodelpueblo.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.