Inicio » La jueza ordena la detención de Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros
03.11.2017

La jueza ordena la detención de Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros

La jueza ordena la detención de Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros. La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha ordenado la detención del ex presidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y de los cuatro ex consejeros que le han acompañado hasta Bélgica.

Ellos han optado por no declarar como investigados por delitos de rebelión, sedición, malversación, desobediencia y prevaricación. Los ex consejeros son Luis Puig, Clara Ponsatín, Toni Comín y Meritxell Serret.  Contra ellos y el propio Puigdemont la magistrada ha dictado una Orden Europea de Detención y orden de prisión para garantizar su comparecencia ante el tribunal.

La jueza ordena la detención de Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros, Orden Europea de Detención

La Orden Europea de Detención (OED) es una solicitud de una autoridad judicial de un Estado miembro de la Unión Europea a otro para que detenga y entregue a una persona. La Audiencia Nacional pide a la justicia belga que extradite al presidente cesado, Carles Puigdemont, y a los ex consejeros, que siguen en Bélgica, para que sean juzgados en España.

En Bélgica se dirima si los cinco es miembros del Covern deben ingresar en prisión hasta que se resuelva la orden de entrega o si quedan en libertad hasta la resolución, que como máximo podría tardar dos meses.

La jueza ordena la detención de Carles Puigdemont

La jueza ordena la detención de Carles Puigdemont

 

.

 

 

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elamigodelpueblo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elamigodelpueblo.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.