Inicio » Puigdemont convoca la cumbre para el referéndum del independentismo
08.12.2016

Puigdemont convoca la cumbre para el referéndum del independentismo

Puigdemont convoca la cumbre para el referéndum del independentismo. Carles Puigdemont decide no paralizar su calendario y convoca la primera cumbre para preparar el referéndum el 23 de diciembre. 

El ministro catalán afirmó que la independencia de Cataluña no está en la Constitución. Por tanto, no se puede celebrar un referéndum. Sin embargo, la vicepresidenta tiende puentes con las reuniones con Iceta y Arrimadas. La vicepresidenta está realizando la operación diálogo. Donde se va a dedicar su tiempo a buscar posibles acuerdos o soluciones. Sáenz de Santamaría se ha reunido con los líderes del PSC y Ciudadanos, para tener un nuevo inicio en las relaciones. Donde la Generalitat lamenta ese diálogo con la oposición.

Puigdemont convoca la cumbre para el referéndum del independentismo, “Hablar con los que tienen legitimidad”

Finalmente el Gobierno recuerda que en las próximas fechas se cerrará la reunión entre la vicepresidente y Oriol Junqueras, con el que coincidió recientemente en Madrid. Los movimientos desde Madrid llegan a la vez que el presidente Puigdemont anunciara la cumbre del 23 de diciembre. Donde se quiere avanzar la organización del referéndum de independencia.

La independencia de un territorio no está en la Constitución, por lo que no se puede convocar. Es la baza con la que juega a favor de Moncloa en contra del presidente catalán. Ahora está a la espera una nueva reunión entre Puigdemont y Rajoy.

Puigdemont convoca la cumbre para el referéndum del independentismo

Puigdemont luchará por la independencia

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elamigodelpueblo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elamigodelpueblo.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.