Inicio » Resultados finales de las elecciones autonómicas en Cataluña
21.12.2017

Resultados finales de las elecciones autonómicas en Cataluña

Resultados finales de las elecciones autonómicas en Cataluña. Este jueves se han celebrado las elecciones autonómicas en Cataluña y a continuación puedes ver los resultados finales tras esta jornada electoral.

Dos horas y media después de cerrar los colegios para contar los votos los resultados eran: Con el 73,7% del escrutinio Ciudadanos está en cabeza  y las fuerzas independentistas mantienen mayoría absoluta. Los asientos en el Parlamento de Cataluña serían: Ciudadanos 35, Junts Per Catalunya 34, ERC 32, PSC 18, CatComú-Podem 8, Cup 4 y PP 4.

Resultados finales de las elecciones autonómicas en Cataluña

Ahora, en última hora con el 96,07 % del escrutinio las elecciones ganaría Inés Arrimadas al obtener 37 escaños,  Junts per Catalunya (JxCat) ue consigue 34. Por detrás se sitúa ERC, que obtiene 32 diputados. El PSC se sitúa de momento en cuarta posición con 17 escaños, Catalunya en Comú, quinta fuerza con 8 parlamentarios, mientras que la CUP se haría con 4 y el PP de Catalunya es última fuerza política con sólo 3 diputados.

Esta jornada electoral da dos grandes novedades: por primera vez gana el partido de Albert Rivera en unos comicios y de una fuerza no catalanista que se impone en unos comicios en Cataluña, y la pujanza dela lista del ex presidente, Carles Puigdemont, que se impone a la de Oriol Junqueras contra todo pronóstico. Por otro lado saltan las alarmas en PP y CUP que pierden votos.

 

 

Gana Ciudadanos, pero los independentistas tienen mayoría absoluta / Twitter

Palabras relacionadas: , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elamigodelpueblo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elamigodelpueblo.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.