Inicio » Rivera propone que los partidos respondan por la corrupción
27.01.2013

Rivera propone que los partidos respondan por la corrupción

El presidente de C ‘s, Albert Rivera, apuesta porque los partidos políticos sean responsables subsidiarios cuando se da un caso de corrupción y que se aparte de las listas los imputados. En una entrevista a ‘Catalunya Ràdio’, ha defendido esta vía como un sistema de vigilancia interna que evitaría escándalos.

Rivera ha hecho un llamamiento a los partidos catalanes para aprobar medidas contra la corrupción política y evitar así que “se institucionalice”, después de hechos como el ‘Caso Clotilde’, que salpica el Ayuntamiento de Lloret de Mar o el ‘Caso Mercurio’ , que afecta Sabadell y de otros municipios del Vallés.

El responsable de C ‘s ve necesario hacer una cumbre entre formaciones y ha avanzado que Ciutadanstendrá reuniones bilaterales con CDC y el PSC esta semana.

Por otra parte, Rivera se ha referido al pacto fiscal para Catalunya y dijo que nunca aceptará ninguna solución que esté fuera de la LOFCA (ley de financiación autonómica). Defendió que se hable de cambios dentro del marco de la ley y nunca por convertirla en un sistema de cuotas “a la vasca”.

No hay comentarios

Deja tu comentario