Inicio » Rubalcaba critica el voto distinto del PSC
26.02.2013

Rubalcaba critica el voto distinto del PSC

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado este martes su preocupación por el hecho de que el PSC vote esta tarde por primera vez distinto del PSOE en el Congreso de Diputados.

“Es un tema del que discrepamos, estamos en desacuerdo, ellos creen que Catalunya tiene derecho a decidir y nosotros no, a mí me preocupa que voten diferente. El PSC no es el PSOE y el PSOE no es el PSC. Los dos somos socialistas y no estamos a favor de la independencia “, aseguró en su intervención en un desayuno informativo.

A pesar de este rechazo, Rubalcaba ha dicho que la decisión del PSC de desmarcarse del PSOE es “coherente”, porque “votará el que ha defendido en Catalunya”. Y ha acusado a CiU e ICV de querer evidenciar las “diferencias” entre el PSC y el PSOE porque han variado la propuesta que hicieron en el Parlamento, que era “a favor de la independencia”, y ahora, a su juicio, lo han modulado al Congreso simplemente a favor del derecho decidir por sumar el PSC.

El líder socialista ha dicho que se revisarán las “reglas de juego” entre el PSOE y el PSC porque los socialistas catalanes no hablen de España “sin hablar con el PSOE”, y viceversa. Pero ha descartado expulsar a los miembros del PSC de la ejecutiva de los socialistas españoles. “Mantendremos la relación con el PSC como hasta ahora”, respondió en referencia a este punto.

No hay comentarios

Deja tu comentario