Inicio » Wert asegura que su presupuesto de becas es “el más elevado de la historia”
28.08.2013

Wert asegura que su presupuesto de becas es “el más elevado de la historia”

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha explicado este miércoles que el presupuesto de becas para el próximo curso es de 1.417,54 millones de euros, lo que supone un incremento del 20% respecto a ejercicios anteriores, “el presupuesto más elevado de la historia, tanto en términos relativos como absolutos “, según el ministro.

Wert ha defendido así de las críticas de la oposición y el mundo educativo por el nuevo reglamento de becas para el curso 2013-2014 aprobado el 2 de agosto por el Consejo de Ministros. La acusan de acabar con el principio de igualdad de oportunidades. El ministro se ha aferrado al aumento presupuestario para afirmar que esta crítica “no sólo no refleja la realidad, sino que es totalmente contraria a la realidad”.

Según Wert, el modelo se ha de analizar primero por la dotación, porque es más generosa, y después por los umbrales de los beneficiarios, que “no ha variado”.

El ministro cree que es inadmisible que se diga que se está haciendo un ejercicio para beneficiar a unas categorías sociales frente a otros cuando “se hace lo contrario”. Sin embargo, Wert ha insistido en que el nuevo sistema de becas debe tener en cuenta en primer lugar el aprovechamiento académico.

El titular de Educación ha explicado que su objetivo es apostar por un sistema más equitativo, para “dar a los que menos tienen y más a los que más se esfuerzan”; más generoso, porque “se reparten más recursos”, y más eficiente , “para reducir el abandono escolar prematuro”.

No hay comentarios

Deja tu comentario