Inicio » El 15 de enero es el día más triste de 2018 por este motivo
15.01.2018

El 15 de enero es el día más triste de 2018 por este motivo

El 15 de enero es el día más triste de 2018 por este motivo. Hoy, 15 de enero es conocido como ‘Blue Monday’ y es el día más triste y deprimente del año. A continuación te contamos el motivo.

Esta es la teoría del psicólogo británico Cliff Arnall en 2005 con motivo de una campaña publicitaria para la agencia de viajes Sky Travel que se convirtió en todo un fenómeno. La teoría ha sido basada en diferentes variables como el clima de ‘frío polar’, la cuesta de enero, el tiempo que ha pasado desde que acabó Navidad (con la nostalgia correspondiente) y los propósitos de año nuevo que normalmente pasados quince días no se han cumplido.

El 15 de enero es el día más triste de 2018 por este motivo, un estudio lo explica

La campaña de Cliff Arnall es una maniobra publicitaria de una empresa de viajes británica. Su objetivo fue contactar con este psicólogo de la Universidad de Cardiff para que estudiase cuál era el día más triste del año. La idea fue motivar a la gente a viajar este día para combatir la depresión.

Arnall se ha convertido en un ‘coach’ y ha declarado que su intención desde un principio fue motivar a la gente e inspirarlas de esta manera podrían superar sus miedos y bajones.

 

 

El 15 de enero es el día más triste de 2018

El 15 de enero es el día más triste de 2018

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elamigodelpueblo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elamigodelpueblo.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.