Inicio » Argo se lleva el Oscar a la mejor película
24.02.2013

Argo se lleva el Oscar a la mejor película

Sorpresas y premios cantados han convivido esta noche en la entrega de los Oscar 2013. ‘Argo’, como apuntaban las últimas apuestas, se ha llevado el galardón a la mejor película con una puesta en escena de la entrega chocante: Michelle Obama ha abierto el sobre y anunció el film ganador en una conexión en directo con la Casa Blanca. Jack Nicholson estaba en el escenario para dar las estatuillas a los productores, entre los que había George Clooney y Ben Affleck, también director de la película, pero que no ha sido premiado por esta tarea, ya que ni siquiera estaba nominado en esta categoría.

Mejor dirección: Ang Lee, ‘La vida de Pi’
De hecho, el premio a la mejor dirección ha sido la otra gran sorpresa, porque se lo ha llevado Ang Lee por ‘La vida de Pi’, cuando parecía que Steven Spielberg tenía vía libre al galardón por ‘Lincoln’: no ??había de competir con Affleck y tampoco con Quentin Tarantino ni con Kathryn Bigelow, director de otros filmes nominados los realizadores de los cuales también habían quedado fuera de los finalistas.

Actores protagonistas: Daniel Day-Lewis y Jennifer Lawrence
Estos premios han sido más o menos previsibles. Totalmente previsible en el caso del intérprete masculino, Daniel Day-Lewis, por ‘Lincoln’, y quizás no tanto en el caso de la intérprete femenina, Jennifer Lawrence, por ‘El lado bueno de las cosas’.

Actores de reparto: Christoph Waltz y Anne Hathaway
Los premios han sido los que se preveían: Christoph Waltz, el cazador de recompensas de ‘Django desencadenada’, y Anne Hathaway, la frágil Fantine de” Los miserables ‘, que la obligó a adelgazar y cortarse el pelo . Ambos habían ganado el Bafta y el Globo de Oro de las mismas categorías.

Mejor película de habla no inglesa: ‘Amour’
El drama áspero ya la vez tierno del austríaco Michael Haneke ha llevado este premio. El film es un relato de la decrepitud repentina de una octogenaria-Emmanuelle Riva, que estaba nominada como actriz-que desmonta completamente la vida plácida que tenía con su marido-Jean-Louis Trintignan.

Mejores guiones: ‘Argo’ y ‘Django desencadenada’
La ganadora del premio absoluto, ‘Argo’, también se ha llevado el galardón al mejor guión adaptado, un trabajo de Chris Terrier. Y el Oscar para el mejor guión original fue para Quentin Tarantino por la historia de ‘Django desencadenada’.

Mejores músicas originales: ‘La vida de Pi’ y ‘Skyfall’
La popularísima Adele ha llevado el Oscar por su interpretación y autoría-compartida con Paul Epworth-de la pieza ‘Skyfall’, canción de la película del mismo título que ha sido la nueva entrega de la saga de James Bond justo el año de su 50 aniversario. El premio a la mejor banda sonora original ha sido para Mychael Danna, por la música de ‘La vida de Pi’, que ha desbancado incluso John Williams, que competía con ‘Lincoln’.

Cortos y documentales

Largometraje documental: ‘Searching for sugar man’, recién estrenada, este viernes, en Cataluña.
Corto documental: ‘Inocente’
Corto de ficción: ‘Paperman’
Corto de animación: ‘Curfew’

Los premios técnicos

Fotografía: ‘La vida de Pi’
Diseño de vestuario: Anna Karenina ‘
Montaje: ‘Argo’
Montaje de sonido: ‘Skyfall’ y ‘La noche más oscura’, un empate que ha sido una de las sorpresas de la noche.
Efectos visuales: ‘La vida de Pi’
Maquillaje y peluquería: ‘Los miserables’
Diseño de producción: ‘Lincoln’

No hay comentarios

Deja tu comentario