Inicio » Contra el paro, las políticas de austeridad y la corrupción
10.03.2013

Contra el paro, las políticas de austeridad y la corrupción

Unas 60.000 personas, según los organizadores, y 20.000 según la Guardia Urbana de Barcelona, ??han participado en el mediodía de este domingo en la manifestación convocada en el centro de Barcelona contra el paro, las políticas de austeridad y la corrupción. La iniciativa ha tenido réplica en Girona, Lleida y Tortosa.

En la capital catalana, los líderes sindicales de UGT, Josep María Alvarez, y de CCOO, Joan Carles Gallego, han encabezado la manifestación, que ha acabado con un manifiesto que ha leído el actor, Lluis Marco, que ha denunciado la connivencia que se ha producido durante los últimos años entre algunos cargos públicos que han pasado a determinadas empresas privadas.

Josep María Alvarez ha pedido un gran pacto contra el fraude fiscal, que evitaría la continuidad de los recortes. La manifestación, convocada por la plataforma Cumbre Social, que agrupa más de 150 entidades sociales entre las que destacan los sindicatos y la plataforma Prou Recortes, ha contado con la adhesión de los partidos políticos ERC, PSC e ICV.

No hay comentarios

Deja tu comentario