Inicio » El motivo por el que a veces nos sentimos tristes después de mantener relaciones íntimas
23.10.2018

El motivo por el que a veces nos sentimos tristes después de mantener relaciones íntimas

El motivo por el que a veces nos sentimos tristes después de mantener relaciones íntimas. Muchas personas tienen una sensación de tristeza después de mantener relaciones íntimas y los científicos lo explican como disforia postcoital (DPC).

Es una mezcla de sentimientos entre tristeza, melancolía, agitación o ansiedad. Puede durar entre cinco minutos y dos horas. Esta afectación ocurre porque los orgasmos son una explosión de hormonas, como las endorfinas, que hacen que te sientas bien. Sin embargo, después de esta sensación de placer viene la prolactina neuroquímica, que provoca un bajón.

El motivo por el que a veces nos sentimos tristes después de mantener relaciones íntimas, disforia postcoital

Esta sensación puede aparecer aunque la relación haya sido muy satisfactoria, y así lo indica un estudio de 2015 del Journal of Sexual Medicine. Según este estudio la mitad de las mujeres encuestadas confesó haber tenido esta sensación en algún momento de su vida, y el 5% dijo, dijo que lo había sufrido con frecuencia.

La disforia postcoital también es frecuente en los hombres. Un nuevo informe explica que el 40% de 1.208 chicos encuestados dijo haberlo sentido, y el 4% confesó que era algo frecuente.
El motivo por el que a veces nos sentimos tristes después

El motivo por el que a veces nos sentimos tristes después

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elamigodelpueblo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elamigodelpueblo.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.