Inicio » En esta parte de España es donde más cerveza beben
27.09.2018

En esta parte de España es donde más cerveza beben

En esta parte de España es donde más cerveza beben. Según una encuesta realizada por la agencia de viajes online Rumbo.es, que entrevistado a 10.000 europeos, los españoles han resultado los más cerveceros de Europa (48%). El 76% de los habitantes de Murcia confirman que la cerveza es su bebida favorita.

Precisamente los murcianos son los que más cerveza beben de toda España, en comparación con otras bebidas. Los andaluces y extremeños, tienen el 54% y 51% de los votos. En las regiones más vitivinícolas, como Castilla La Mancha o Castilla y León, la cerveza sigue ganando al vino, salvo en La Rioja. En Asturias la cerveza también gana, aunque en este caso, la sidra ocupa la segunda posición con el 18 % de los votos.

En esta parte de España es donde más cerveza beben, los murcianos

En la misma línea se encuentras los italianos, con el 45 %de las respuestas a favor de la cerveza. Sin embargo, los alemanes, a pesar de celebrar una de las fiestas más conocidas a nivel mundial en torno a la cerveza, el Oktoberfest, la prefieren casi de la misma forma que las copas (un 30% cada producto), mientras que el 23% de los encuestados se quedan con el vino.

Otro dato curioso de las encuesta es que los españoles son el grupo que más tarde empiezan a beber cuando salen: a partir de las 23:00 horas.
En esta parte de España es donde más cerveza beben

En esta parte de España es donde más cerveza beben

 

 

 

Palabras relacionadas: , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elamigodelpueblo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elamigodelpueblo.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.