Inicio » ¿Es saludable comer yogurt?
22.09.2018

¿Es saludable comer yogurt?

¿Es saludable comer yogurt? Uno de los alimentos que siempre hemos aceptado como saludable es el yogurt. Ahora un estudio reciente ha hecho tener dudas. El estudio ha sido realizado en Reino Unido y los resultados de esta investigación afirman que ingerir este producto envasado, tiene el mismo contenido de azúcar que un refresco.

Las conclusiones indicaron que si el lácteo es ecológico la dosis de azúcar es más elevada. Los investigadores de la Universidad de Leeds y la Universidad de Surrey, analizaron más de 900 yogures. Los resultados mostraron que solo el 2% de los destinados a los niños podrían clasificarse como bajo contenido de azúcar.

¿Es saludable comer yogurt?, algunos yogures tienen el mismo contenido de azúcar que un refresco

La Dra. Barbara Fielding, coautora del estudio, explicó: ”En el Reino Unido, en promedio, los niños comen más yogur que los adultos, y los niños menores de tres años comen lo más posible. Puede ser una gran fuente de proteínas, calcio y vitamina B12. Sin embargo, encontramos que en muchos de los productos de yogurt comercializados para niños, una sola porción podría contener casi la mitad de la ingesta diaria máxima recomendada de azúcar de un niño”.

¿Es saludable comer yogurt

¿Es saludable comer yogurt

Palabras relacionadas:

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elamigodelpueblo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elamigodelpueblo.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.