Inicio » Lorenzo Carvalho, el millonario que irrita a Portugal
22.08.2013

Lorenzo Carvalho, el millonario que irrita a Portugal

Judite de Sousa tuvo su particular viernes negro la semana pasada. Con esta expresión bursátil fue como definió la propia estrella de los informativos de la televisión portuguesa sus excesos por haber acribillado muy agresivamente a un joven entrevistado. Lo que sacó de quicio esta presentadora del canal privado TVI ser un multimillonario brasileño, Lorenzo Carvalho, la dispendiosa extravagancia escandaliza a Portugal de la férrea austeridad del rescate financiero.

Heredero de un imperio familiar forjado en el negocio de las piedras preciosas y piloto de coches Ferrari en la categoría GT-3, Carvalho celebró en julio las vigésimo segundo aniversario con una espectacular fiesta en el Algarve, en el que se calcula que gastar 300.000 euros, presupuesto en el que se incluye la invitación a la actriz canadiense Pamela Anderson, la antigua vigilante de la playa.

“Lorenzo 10, Judite 0”. Bajo esta leyenda, en lo que parece ser una pantalla de una discoteca, se hizo una foto Carvalho que colgó en su Facebook para celebrar que la agresividad de la entrevistadora se volvió contra ella, como muestran las críticas recibidas a las redes sociales y de comentaristas portugueses. La propia Judite de Sousa reconocía domingo en su informativo de la TVI que no había tenido una noche feliz viernes cuando entrevistó durante 15 minutos a Lorenzo Carvalho, a fin de conocer el joven millonario que escandaliza Portugal. “Si mi tono fue considerado excesivo, será que las personas tienen razón”, declaró la presentadora.

“Yo miro para usted y veo un reloj que debe costar unos 50.000 euros. Usted lleva una cruz de diamantes en el cuello. Usted está cargado de millones de euros”, le soltó De Sousa Carvalho. “Usted es un verdadero consumista”, añadió en otro momento la periodista, que calificó el entrevistado de “privilegiado en Portugal y en el mundo”. Terminó para analizar sus vistosos tatuajes y para reprocharle el 40% de paro juvenil en Portugal.

Lorenzo Carvalho le ganó a Judite de Sousa porque mantuvo la calma y no le hizo reproches en sus declaraciones posteriores. No se irritó. Ha insistido en que para él lo más importante es la amistad, aseguró que ayuda a la gente, a través de la oenegé Tierra de Sonhos, y precisó que no está obligado a nada, que lo hace porque quiere. Esta tranquilidad, junto quizás con una cierta fascinación por la riqueza y el hecho de que De Sousa tenga un muy buen sueldo en la televisión propiciaron que sus ataques se volvieran contra ella.

Pero como señaló el domingo el programa de De Sousa uno de los principales comentaristas políticos lusos, Marcelo Rebelo de Sousa, la entrevista mostró dos concepciones sobre la vida y la riqueza. La contenida y consciente de las dificultades del país de la veterana periodista de la TVI, y la banal hasta el extremo de Lorenzo Carvalho, que de adolescente ya conducía coches Ferrari.

Hijo de madre brasileña y de padre también brasileño con raíces portuguesas, Carvalho se crió en Milán. Desde hace un año vive en Estoril. Como en julio celebró su primer aniversario en Portugal, quería que “fuera algo un poco especial”.

No hay comentarios

Deja tu comentario