Inicio » El peligro real de utilizar un secador de manos en un baño público
09.02.2018

El peligro real de utilizar un secador de manos en un baño público

El peligro real de utilizar un secador de manos en un baño público. Todos solemos utilizar el secado de manos en los lavabos por higiene pero resulta que estos dispositivos son unos focos de bacterias. El aire que circula en estos secadores puede contener hasta un 200% más de gérmenes que los dispensadores de toallitas de papel. 

Por este motivo es mejor si eliges la toallita de papel. El mayor número de bacterias y gérmenes que contiene el aire de estos secadores ha sido demostrado a través de un estudio de la Universidad de Leeds. Según la investigación las bacterias se propagaban a gran velocidad.

El peligro real de utilizar un secador de manos en un baño público, mayor número de bacterias

Además, la científica británica Nichole Ward realizó un experimento. Ella colocó un platillo Petri en la base de uno de esos secadores durante solo tres minutos. Después pasaron 48 horas y el resultado fue impactante.

En la foto que publicó en su Facebook escribe: ”estos organismos del platillo son patógenos, hongos y bacterias que circulan por las manos. Y tú pensando que sales con las manos limpias”. A continuación puedes ver el resultado que Nichole Ward publicó en su perfil de Facebook:

Secador de manos

 

Palabras relacionadas:

No hay comentarios

Deja tu comentario