Inicio » Google se ve obligado a retirar del Street View la imagen de una mujer masturbándo un hombre en Manchester
16.03.2013

Google se ve obligado a retirar del Street View la imagen de una mujer masturbándo un hombre en Manchester

Una cámara adosada en un coche que filma el mundo, calle a calle. Es el procedimiento que utiliza Google para crear una de las aplicaciones más famosas de la red, el Street View. El sistema es metódico, pero el resultado está en manos del azar: los coches, las personas que caminan por la calle o los que miran por la ventana forman una instantánea de un momento concreto, único e irrepetible. Tan concreto, único y repetible, como el que estaba pasando en una calle de Manchester, Temperance Street, en el momento que Google filmó la calle: una mujer masturbándose un hombre en plena calle ya plena luz del día. El escándalo generado ha hecho que Google haya pedido disculpas.

Este viernes Google ha retocado las imágenes, de modo que la pareja ya no forma parte del paisaje de la calle Temperance. El problema es que, antes de que Google retocan la imagen y haz que la pareja dejara de ser visible, miles de personas ya habían visto como una mujer masturba un hombre al que Google tomó, literalmente, con los pantalones bajados. Toda vez que Google View permite diferentes puntos de vista, y acercar y alejar el zoom, el acto sexual ha podido ser contemplado, durante días, con todo lujo de detalles, los usuarios. De hecho, las imágenes continúan circulando por las redes sociales.

A pesar de ser la más polémica, no es la de Manchester la única ocasión en que Google View ha captado imágenes que algunas personas consideran ofensivas. Un portavoz de la compañía afirmó que Google se toma muy en serio este tipo de incidentes y anima a los usuarios a comunicar cualquier imagen que les parezca poco adecuada.

No hay comentarios

Deja tu comentario