Inicio » Revelan cuál es la app de mensajería que menos datos consume
08.05.2017

Revelan cuál es la app de mensajería que menos datos consume

Revelan cuál es la app de mensajería que menos datos consume. Los servicios de mensajería instantánea más populares son WhatsApp, Telegram, Google Hangouts, Line, Viber, Skype, Facebook Messenger. La plataforma italiana SOSTariffe ha realizado un estudio para confirmar cuál de estas aplicaciones consume menos datos.

Un equipo de expertos ha recopilado las estadísticas del consumo de tráfico entre los usuarios de estas plataformas de mensajería instantánea. Durante varias horas los expertos han estado generando tráfico a través de la tecnología LTE.

Revelan cuál es la app de mensajería que menos datos consume, Telegram es la más light

Primero los investigadores enviaron 20 mensajes y dos fotografías y recibieron 20 mensajes y cinco fotografías utilizando cada una de las aplicaciones en proceso ‘Consumo Pequeño.

El segundo experimento era poner ‘Consumo Medio’ y enviaron 40 mensajes y cinco fotografías y recibieron 40 mensajes y 10 fotografías. Al final utilizaron ‘Consumo Fuerte’ y enviaron 100 mensajes y 20 fotografías y recibieron 100 mensajes y 50 fotografías.

La conclusión fue que Telegram es la plataforma de mensajería instantánea que menos datos consume. Es una de las aplicaciones mejor optimizadas del mercado y consume la mitad de datos de WhatsApp en la fase de ‘Consumo fuerte’.

En el segundo lugar se encuentra WhatsApp, tras ella están Hangouts de Google, Line, Viber, Messenger y Skype. SI el usuario utiliza Telegram en vez de Skype podría ahorrarse casi tres megas.

app de mensajería que menos datos consume

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elamigodelpueblo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elamigodelpueblo.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.